sábado, 4 de agosto de 2012

La infancia y otros caprichos


Esto va por todos los niñatos y niñatas fans de Peter Pan que contradictoriamente se dan demasiada prisa por crecer.

Echo de menos que el mayor de mis problemas sea que mi hermano no me preste la GameBoy.
Echo de menos correr por la playa sin parte de arriba del bañador porque aún no se han desarrollado los pechos, ni tener la menor preocupación de que si son más pequeños que los de cualquier otra chica.
Echo de menos mancharme la ropa porque y que no me importa que lo vea la gente.
Echo de menos eso de no tener que seguir a la sociedad sin ningún apuro, no comprarme modelitos de Barbies ni tener que pensar en comprarme tacones aunque no me gusten porque todas mis amigas comenzaron a llevarlos, sobre todo en noches de discoteca.
Echo de menos que no se busquen faldas cortas, vestidos escotados y tacones de vértigo para salir a buscar ''rollos'' o ''cosas serias'', y no tener que preocuparte de los celos al ver que habla con una u otra y de los ajenos.
Echo de menos la inocencia de todo y lo sinceras que eran todas las amigas entre sí en aquella época.
Echo de menos no tener que preocuparme por llevar bolso o no, todo se solucionaba con un: guárdamelo, tú mamá.
Echo de menos cuando la gente mostraba su cara al natural en vez de ocultarla y adornarla con pintalabios, rímel, colorete, base para las imperfecciones... etc etc.
Echo de menos no tener que aguantar un ''qué gorda estoy'' de alguien y mucho más que importe si es verdad.
Echo de menos tener todas las estanterías llenas de peluches en vez de tenerlos metidos en cajas debajo de la cama por vergüenza.
Echo de menos que la gente levante la vista de sus BlackBerries para relacionarse con la gente que tiene delante.
Echo de menos no tener que salir bien en las fotos ni sentirme incómoda por las poses y posturitas de algunas para parecer más... ¿sexy?
Echo de menos poder llorar con gente delante sin pudor.
Echo de menos soñar cada día que tendremos las profesiones que queramos, estrella del rock, astronauta, artista... no importaba el esfuerzo y el éxito estaba asegurado.
Echo de menos creer que esto último sea real y no tener que pensar en qué hacer de verdad con tu futuro sin presiones.

Ahora bien, al menos me visto como me da la gana, no llevo tacones ni bolso, no me maquillo, como lo que se me antoja, sigo teniendo cantidad de peluches en mis estanterías y no parezco una gata en celo en las fotos. Y aunque a los demás, les guste o no, creo que va a seguir siendo así para largo.

Que te jodan, sociedad.

1 comentario:

  1. Bueno "emegepé", por mucho que intente expresar con un solo adjetivo lo que me gusta este texto, no lo conseguiria, pero como se suele decir, un hecho vale más que mil palabras, y tu con esta entrada lo has dicho todo. Como ya te dije, tu estilo, es TU ESTILO y que sepas que MOLA.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar